24.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Encuentran a mujer muerta en un solar baldío en Copán

Debes leer

Redacción. Este lunes se reporta el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la orilla de una quebrada en Santa Rita, en el departamento de Copán.

El cadáver de la fémina se encontraba entre unos matorrales, pero no se informó si presentaba señales de violencia. Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer, ni el paradero de los malhechores.

Encuentran una persona muerta en un solar baldío en Copán
Se desconoce la identidad de la víctima.

Al lugar también se hicieron presentes elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de Medicina Forense, quienes realizaron el levantamiento cadavérico y determinarán las causas de su muerte.

Nota relacionada: Asesinan a una pareja en la colonia 25 de Octubre de Comayagua

Las autoridades aún no manejan ninguna hipótesis sobre este suceso, pero lo están investigando.

De momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas relacionadas con esta muerte.

Muertes de niñas y mujeres

El Centro de Estudios de la Mujer contabiliza 122 feminicidios en los primeros cinco meses del presente año, con una posible tendencia a la alza.

Suyapa Martínez, defensora de los derechos de las mujeres, expresó su preocupación a medios locales, por los altos niveles de impunidad que se manejan en el país, para los cuales no se observan acciones para reducirlos.

A mayo de 2024, la cifra de mujeres asesinadas en Honduras asciende a 120, denunció Martínez. Además, aclaró que a la fecha el número es posiblemente mayor, ya que no se han contabilizado las cifras del mes de junio.

120 feminicidios registran organizaciones de mujeres en los primeros 5 meses del año
Suyapa Martínez, defensora de los derechos de la mujer.

De las altas cifras de muertes violentas de mujeres, el 95.4 % de los casos no reciben una acción judicial rápida, solo el 5.6% de las sentencias se emiten. Además, Martínez especificó que estas se emiten no por feminicidios, sino por homicidios.

«El Poder Judicial no está aplicando las convenciones internacionales de las que Honduras es signatario. La situación preocupa porque hasta salen sentencias absolutorias”, manifestó.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido