29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Encuentran muerto a un periodista mexicano desaparecido desde 2020

Debes leer

Redacción. Luego de que el 1 de noviembre de 2020 reportaran como desaparecido al periodista independiente Víctor Manuel Jiménez, la Fiscalía de México reportó que las autoridades encontraron su cadáver en un pozo del municipio de Villagrán.

Los restos mortales estaban en un pozo de agua abandonado en el municipio de Torrecillas, Villagrán. La última vez que vieron con vida a Jiménez, entonces de 38 años de edad, fue en un campo de beisbol donde acudió a cubrir un evento deportivo.

Puedes leer: Policía de Ecuador irrumpe en la embajada de México y captura al exvicepresidente Jorge Glas

periodista Víctor Manuel Jiménez Campos
Proyecto Búsqueda, se interesó en el caso de Jiménez.

La confirmación de la identidad fue difundida por su amigo y también periodista Luisito Informa, quien a través de su página de Facebook escribió: “Por fin encontraron mi gordo”.

Su compañero de profesión y amigo recordó que Jiménez se desempeñó como reportero de la página de Nota Roja de Celaya Guanajuato antes de mudarse a Digital Noticias y a Rotativa Digital de Guanajuato.

“Cuántas aventuras amigo, cuántas adversidades, cuántas risas, cuántos momentos tan chingones. Hoy lunes 10 de junio (3 años y 7 meses después de su desaparición) recibí una llamada; me dieron la gran noticia que fuiste encontrado, tus restos, para ser claros, por fin tendrás cristiana sepultura”, expresó en redes sociales.

Periodista desparecido en el 2020 es hallado muerto
Comunicado por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad De México (CDHCM).

Detalles

El día que desapareció el periodista fue la tarde del domingo 1 de noviembre de 2020. Sus familiares y amigos dejaron de tener contacto con él e informaron que había viajado con un compañero al que tampoco encontraban.

«El Gordo», como lo conocían sus más allegados, se convirtió oficialmente en una de las 2,678 personas reportadas como desaparecidas. A su vez, de las personas no localizadas en Guanajuato. Es decir, más de 114,900 a nivel federal.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido