Redacción. Tras la desaparición de la joven Lilian Santos el pasado domingo 18 de agosto, la morgue de San Pedro Sula, en Cortés, confirmó el deceso de la hondureña.
De acuerdo con el relato de sus parientes, la joven viajaba desde San Manuel de Colohete hacia San Pedro Sula. Sin embargo, se reportó que nunca llegó a su establecimiento de trabajo.
Ante esta situación, la familia de Santos comenzó a preocuparse e iniciaron una búsqueda para dar con el paradero de la hondureña. No obstante, la indagación terminó en una devastadora conclusión.
Le puede interesar – INTERPOL: La mayoría de desaparecidos son menores de edad
Las autoridades forenses no han revelado la causa de su muerte. Pero, se espera que con el paso de los días se pueda esclarecer más datos sobre el deceso de la joven.
Desaparecidos
En las últimas semanas informaron sobre el deceso de dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Medicina Forense corroboró los fallecimientos.
#Marketing | Inversión para el desarrollo, tus impuestos, tu ciudad pic.twitter.com/0JvfDc7cNO
— Diario Tiempo de Honduras (@TiempoHonduras) August 22, 2024
El 2 de agosto, las autoridades forenses informaron el hallazgo de un cuerpo embolsado en la colonia Río Grande, de Comayagüela, en la capital de Honduras. Tras la examinación pertinente, los expertos pudieron identificarlo como Noé Jafeth Espinal Mondragón, de 15 años. Sus familiares habrían reportado su desaparecimiento.
El 17 de este mes, una menor desaparecida fue encontrada debajo del puente del río Chamelecón, en San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras. Según la versión de las autoridades, la adolescente murió por sumersión.
La Secretaría de Seguridad reporta al menos 10,248 hombres y 5,318 mujeres desaparecidos desde el año 2000 hasta la fecha. Según las autoridades, cada año se mantiene un promedio de 600 personas desaparecidas, pero la tendencia va en aumento.