Redacción. Un migrante hondureño fue encontrado sin vida en el rancho Hughes, que está situado en el camino rural FM1908, al norte del condado de Maverick, ciudad de Eagles Pass en Texas, Estados Unidos.
Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron al hondureño -identificado como Abimael Ramírez Chacón, de 33 años de edad- entre la maleza con sus documentos personales.
La versión preliminar que manejan las autoridades estadounidense es que Ramírez Chacón murió por deshidratación dado a las condiciones climáticas y el intenso calor de la zona de Eagle Pass.
Días bajo el sol
Se sospecha que el hondureño camino por días expuesto a las altas temperaturas y llevaba mucho tiempo sin tomar agua, lo que le causó la muerte. Un juez de paz acudió al lugar para dar fe del hallazgo. El cuerpo lo trasladaron a una funeraria local.
El departamento del Sheriff contactará a la Embajada de Honduras para informarle sobre el deceso. De acuerdo con las estadísticas de Estados Unidos, en lo que va del año han fallecido 52 indocumentados en esa área de Eagle Pass.
De igual interés: USA devuelve a 92 mil migrantes a sus países tras orden de Joe Biden
El intenso calor aumenta más el peligro debido a la deshidratación al cruzar por áreas remotas en la frontera de Estados Unidos. Este problema puede ser leve, moderada o grave, según la cantidad de líquido corporal que se haya perdido o que no se haya repuesto. La deshidratación grave es una emergencia que pone la vida en peligro.
- Sed
- Boca seca o pegajosa
- No orinar mucho
- Orina amarilla oscura
- Piel seca y fría
- Dolor de cabeza
- Calambres musculares.