26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Encuentran lanzagranadas y municiones de alto calibre en residencial de SPS

Debes leer

Redacción. En el cumplimiento del Plan de Solución Contra el Crimen en su fase III, agentes de la Policía Nacional encontraron un fuerte armamento de guerra en la residencial Villas Mackey, en San Pedro Sula, Cortés.

El ministro de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, detalló en su red social de X (antes twitter) que entre el armamento de guerra se encontraban lanzagranadas, granadas de fragmentación, chalecos antibalas, explosivos y gran cantidad de munición de fusil.

El ministro Gustavo Sánchez informó del decomiso.

En varios medios locales trascendió que durante los allanamientos en la vivienda estaban dos personas que resultaron heridas, pero todo está por confirmarse.

Le puede interesar: PMOP decomisa arsenal y supuesta droga en Guanaja

Al hallar explosivos y arma de alto calibre, autoridades asignaron un equipo especializado antibombas para que ingresara a la vivienda y se asegurara de que no hubiera otro artefacto que pondría en peligro la vida tanto de los agentes policiales como de los vecinos del lugar.

“En la residencial encontramos explosivos, en el sentido de que hay una detonación, que podrían ser de alto impacto. También podría haber armas que se podrían identificar a través del allanamiento”, explicó un comisionado general para HCH.

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden un informe más detallado de todo el arsenal decomisado o si hubo personas detenidas en la operación.

Plan Solución Contra el Crimen Fase III

El ministro de Seguridad especificó en una conferencia de prensa las operaciones enmarcadas en el Plan Solución Contra el Crimen en su fase III, propuesto por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, encabezado por la presidenta Xiomara Castro.

Anuncian implementación del Plan de Solución Contra el Crimen fase III
Gustavo anunciando las nuevas estrategias contra el crimen.

«Muchas de estas medidas —aseguró Sánchez— serán de cumplimiento inmediato y otras dentro del término de 60 días… La intención es reducir drásticamente los índices delincuenciales en el país».

Agregó que entre las medidas más importantes está declarar como terroristas a miembros de maras y pandillas. La misma denominación tendrán los integrantes del crimen organizado, tratantes de personas, narcotraficantes, traficantes de armas, entre otros.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido