Redacción. El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado flotando en las aguas del río Ulúa, en la aldea Nola Bajos de Baracoa, Cortés, al norte de Honduras.
El hallazgo lo reportaron vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cadáver en el río.
Un equipo del Cuerpo de Bomberos se desplazó al lugar tras recibir el aviso. Al llegar, encontraron a agentes de la Policía Nacional y otras autoridades que ya estaban en la escena. Tras los trabajos de rescate, se logró recuperar el cuerpo de la mujer, quien se encontraba semidesnuda.
El informe emitido por los bomberos detalló: “Aldea Nola Bajos de Baracoa. Bomberos lograron la recuperación de un cadáver perteneciente a una mujer con identidad desconocida, la cual se encontraba flotando en el agua del río Ulúa”.
Hasta el momento no se ha podido identificar a la mujer. Según un informe, el cuerpo estaba en condiciones visibles de deterioro, lo que ha dificultado su identificación.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la causa de muerte y esclarecer los hechos.
Vea también: Mueren ahogadas 46 personas en festividad religiosa en India
Ahogados en temporada lluviosa
Con ese hallazgo en Baracoa, Cortés, suben a cinco los ahogados durante la temporada lluviosa que inició hace unos días.
La cuarta víctima fue anunciada por el alcalde de Apacilagua, en Choluteca, Carlos Martínez, quien explicó que una persona fue arrastrada por una quebrada y su cuerpo lo encontraron este día.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), los demás fallecimientos ocurrieron en El Corpus y Apacilagua, en Choluteca; y Reitoca, en Francisco Morazán.
Entre las otras víctimas se encuentra un niño de nueve años y su madre, quienes resultaron arrastrados por una quebrada desbordada en el municipio de Reitoca.
El cuerpo de bomberos de Honduras junto a pobladores encontraron el cuerpo sin vida del menor a la orilla de una quebrada.