CORTÉS, HONDURAS. En las últimas horas hallaron destazados a tres caballos en el sector de Chameleconcito, a la altura de Los Planchones, en Puerto Cortés.
El encargado de difundir esta noticia fue «Israel Lanza Hn» a través de su cuenta de Facebook.
Le puede interesar- Investigan la muerte a tiros de 17 caballos salvajes en Canadá
Él colocó que «la matanza de semovientes está a la orden del día». Además, indicó que las personas deben tener cuidado con la carne que consumen.
En las imágenes, que son extremadamente fuertes, se logra observar las partes de los animales, patas, cabeza y hasta los intestinos.
Según el medio Tunota.com, se trataba de dos caballos y una yegua que estaba embarazada.
Se presume que delincuentes ingresaron para matar a los animales en horas de la madrugada. Incluso se encontró un cuchillo con el que habrían cometido el acto.
En la publicación realizada por el ciudadano varias personas opinaron al respecto.
«Pobrecitos los animales, qué pesar», «A la cárcel deben ir los que matan animales», «Qué barbaridad, cuiden sus animales», «Que grosería hacerle eso a los caballos», detallaron en comentarios.
Hallan destazadero clandestino de caballos en El Durazno
El 16 de diciembre del 2022, vecinos localizaron en uno de los bosques en El Durazno, salida que conduce al norte del país, un destazadero clandestino de carne de caballo.
Fueron los propios pobladores de la zona quienes se dieron cuenta de que en el lugar estaban destazando caballos de manera ilegal e insalubre, según lo informado por fuentes en HCH.
De manera preliminar, se maneja que destazaron al menos a seis (6) caballos, pues se encontraron sus osamentas. A la vez, los vecinos relataron que esa carne la sacan a vender a los mercados.