22.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Encuentran a hombre desaparecido a los 17 años en Argelia

Debes leer

Internacional. Un hombre que desapreció a los 17 años ha sido encontrado vivo en el sótano de la casa de un vecino, debajo de montones de heno, en la ciudad de Djelfa en Argelia.

La víctima había desaparecido hace 27 años, quien responde al nombre de Omar Bin Omran (o Imran). Su familia asumió que había sido asesinado durante la guerra civil entre el gobierno de la nación norteafricana y los grupos rebeldes islamistas que se prolongó durante 10 años en la década de 1990 y principios de la de 2000.

La verdad estaba mucho más cerca de casa: el hombre desaparecido fue encontrado en la casa de su vecino, a 200 metros de la de su propia familia. Un hombre de 61 años se encuentra ahora bajo custodia policial después de que Omar, que ahora tiene 45 años, fuera rescatado el 12 de mayo.

Se compartieron imágenes en las redes sociales y se transmitieron en las cadenas de televisión argelinas del momento en que fue encontrado en lo que parecía ser un pozo dentro de la casa de su presunto captor.

El video borroso muestra antorchas brillando en un hoyo rodeado de heno mientras Omar mira furtivamente hacia arriba. Aparentemente en shock por el grupo de búsqueda que lo rodea, con trozos de paja sueltos en el cabello. Desde entonces han circulado otras imágenes del hombre barbudo emergiendo del agujero.

Vea el vídeo aquí:

[jwp-video n=»1″]

Le puede interesar: Madres de desaparecidos en México marchan pidiendo justicia y empatía

Desaparecido

En 1998 se inició una búsqueda de Omar después de que desapareciera mientras se dirigía a una escuela vocacional. Al hombre lo encontraron entre pajares después de que el hermano del captor expresara sus quejas en las redes sociales. Esto supuestamente debido a una disputa de herencia.

Según reporte, esto llevó a la familia a irrumpir en la casa en busca de Omar. Cuando lo encontraron, su presunto captor intentó huir antes de ser inmovilizado y luego arrestado.

Trágicamente, la madre de Omar murió en 2013 sin saber nunca la verdad de lo que le pasó a su hijo. Los informes sugieren que Omar se enteró de la muerte de su madre mientras estaba en cautiverio.

Las autoridades han prometido que el «autor de este atroz crimen» será juzgado con «severidad».

De igual importancia: Presentan el primer protocolo de búsqueda de migrantes hondureños desaparecidos

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido