24 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Encubridores en muerte de Carlos Collier firmaron hoy libro de control en los juzgados

TEGUCIGALPA-HONDURAS. A firmar el libro de control se presentaron este viernes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dos de los cuatro jóvenes declarados culpables por encubrimiento en el homicidio del joven universitario Carlos Collier.

Se trata de Elías Taufic Chaín y Olga María López Ferrufino, quienes en horas de la mañana cumplieron con la medida otorgada por los tribunales de justicia.

De igual forma, en horas de la tarde se apersonaron al Poder Judicial los otros jóvenes acusados en el crimen del joven universitario. Ellos son, José Carlos Zamora y James Alexander O’Connor, quienes también firmaron el libro de control en cumplimiento a lo fallado por los tribunales capitalinos.

Como se recordará, el pasado martes 11 de diciembre, jueces de la Sala II del Tribunal de Sentencia, determinaron en audiencia de revisión de medidas otorgarles la libertad a los cuatro jóvenes.

Es preciso reiterar que a los cuatro se les condenó por el delito de encubrimiento en el homicidio de Carlos Emilio Collier. Eso, en contraposición de la Fiscalía hondureña que pedía se les dedujera responsabilidad penal por coautoría debido a que tenían participación directa en dicho crimen.

Nota relacionada: Presentan recurso: Buscan devolver a prisión a encubridores de Caso Collier 

Tatiana Núñez, mamá de Carlos Collier, teme por su vida

Asimismo, en dicho juicio se condenó a Carlos Alvarenga, alias “Susano”, como el culpable y actor material de haber disparado contra la humanidad del joven Carlos Emilio. A efecto de eso, Susano, continúa guardando prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara a la espera de ser sentenciado.

Según se dio a conocer su pena rondará entre los 15 y 20 años de prisión que es el tiempo con que castiga el Código Penal hondureño el delito de homicidio.

Carlos Collier murió la noche del 11 de octubre de 2017, luego que Carlos Alvarenga, alias “Susano”, accionara una pistola que presuntamente era propiedad del mismo Collier. Una arma que jamás se encontró por parte de los equipos de investigación asignados al caso.

Tatiana Núñez, mamá de Carlos Collier, dijo temer por su vida luego de conocer que cuatro de los cinco implicados en el homicidio de su hijo quedaron en libertad.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido