32 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Audiencia en contra de implicados en caso “Arca Abierta” será en el 2019

Tegucigalpa, Honduras. El juez Reinado Hernández fijó para el 19 de enero la audiencia de declaración de imputados en el caso “Arca Abierta”.

Este caso ha sido presentado por la Misión de Apoyo en Contra de la Corrupción e Impunidad (MACCIH).

En el cual se involucra a actuales y exparlamentarios del Poder Legislativo.

El caso “Arca abierta” es el octavo caso de investigación que presenta La Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad Corrupción (UFECIC), con apoyo de MACCIH. Los anteriores caso han sido;  Red de Diputados, Caja Chica de la Dama, Pacto de Impunidad, Pandora, Aseguramiento de Bienes, Caja chica del Hermano y Licitación Fraudulenta del Seguro Social.

Lea también: Gabriela Castellanos: “El monstruo más grande en tema de corrupción se llama CN”

Nombramiento juez

El pasado miércoles se conoció que Reynaldo Antonio Hernández, será el juez que lleve el caso que involucra a 21 personas entre funcionarios y exfuncionarios del Congreso Nacional.

Arca Abierta

En el caso Arca Abierta, la MACCIH acusa a 21 personas por la supuesta malversación de 21.1 millones de lempiras a través de la Organización No Gubernamental Planeta Verde.

Los parlamentarios que están implicados en este caso son: Gladis Aurora López, Milton Puerto, Juan Carlos Valenzuela, Welsy Milena Vásquez y Gustavo Pérez.

Además, los exparlamentarios Edwin Pavón, Óscar Álvarez, Fabricio Puerto, Audelia Rodríguez, Hernán Vindel y Carlos Humberto.

De igual manera el caso señala Gregorio Alberto González Rivera como extraneus, es decir cómplice de delito de infracción de deber.

También se menciona a: Estela Lisseth Muñóz Hernández, Arnold Gustavo Castro Hernández, Ana Lucía Castro López, Yajaira Lisbeth Talbboth Villatoro, José Alejandro Flores Zúniga.

Asimismo, a Indira Virginia Osorio Reyes, Iveth Salomé Navas Suazo, Geovanny Castellanos Derás y Allan Arony San Martín Vallejo, como cómplices del delito de malversación pública.

Vacaciones CSJ

Las vacaciones de los empleados del Poder Judicial inician a partir de mañana sábado. El asueto para el personal de este poder del Estado se debe a las fechas de celebración de Navidad y Año nuevo.

Por lo que los empleados regresaran a su lugar de labores hasta el próximo siete de enero del 2019.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido