21.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 23, 2025

En encomienda proveniente de USA hallan armas y droga en Puerto Cortés

Debes leer

Puerto Cortés, Honduras. Agentes de la Policía Nacional en conjunto con personal de Aduanas de Honduras localizaron varias armas de grueso calibre, municiones y droga en una encomienda que llegó al Centro Logístico de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) en Puerto Cortés, proveniente de Estados Unidos (USA).

El director ejecutivo de Aduanas, Fausto Cálix, informó a través de su cuenta de X sobre la operación. Este sería el primer cargamento de armas y municiones decomisado en el 2025.

«Este día, en una operación conjunta entre Aduanas de EEUU, Aduanas de Honduras y Secretaría de Seguridad hemos decomisado un nuevo cargamento de armas, municiones y supuesta droga que pretendía ingresar vía contrabando camuflado en la modalidad de encomienda. ¡Nuestro compromiso sigue inquebrantable a favor de la seguridad nacional!», externó el funcionario.

Armas encomienda Puerto Cortés
Como es de costumbre, las armas venían cuidadosamente envueltas en papel de aluminio.

Por su parte, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) reveló cómo localizaron la evidencia dentro de un contenedor y la manera en que se procedió a la revisión. En la acción también participaron agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y personal de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Lea además: Hallan más armas de grueso calibre en aduana de Puerto Cortés

¿Qué se localizó?

Una vez se procedió con la inspección del contenedor, se constató que las armas venían en dos cajas y en medio de papel aluminio y ropa. Esta es una técnica que usan las estructuras criminales para evitar la detección a través de los escáner.

La evidencia que se encontró fue:

  • 1 fúsil DPMS tipo AR-15
  • 1 fúsil GSG5 calibre 22 milímetros
  • 1 subfusil Masterpiece Arms calibre 9 milímetros
  • 1 rifle Savage calibre 22RL
  • 1 pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros
  • 1 pistola Desert Eagle calibre 45 milímetros
Armas que venían en encomienda
Parte de las armas son de grueso calibre y de uso prohibido en Honduras.

Asimismo, entre el hallazgo figuran:

  • 4 libras de supuesta marihuana
  • 245 municiones de diferentes calibres
  • Accesorios para armas, incluyendo una mira telescópica, una linterna y 9 cargadores.

Según las autoridades, este decomiso de armas y droga en la encomienda que llegó a Puerto Cortés representa un golpe contra el crimen organizado que pretende ingresar armas de contrabando al país. Toda la evidencia pasará a manos de la fiscalía y se inició con la investigación para determinar a quién iba dirigida la encomienda.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido