En USA detienen a hondureño por dirigir una banda de ladrones

0
2704
Detienen a hondureño en Estados Unidos
El hondureño de 27 años fue detenido el pasado martes según informaron medios locales.

Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses detuvieron el pasado martes a un hondureño acusado de diversos delitos cometidos en dicha nación.

El nombre del detenido es Daniel Antonio Nolasco Cardona de 27 años. Quien según las autoridades norteamericanas es líder de una banda de ladrones.

Él es acusado de cuatro robos en el área de Lakeland dichos hechos ocurrieron el 28 de marzo del 2017. De igual forma, a él se le vincula en el robo de 14 condados de Florida. Además, al hondureño lo relacionan con el robo de unas cenizas de un oficial.

Según las autoridades de los Estados Unidos Cardona robó la urna donde se encontraban las cenizas de Buddy Newsome. Quien era un oficial de la Policía que pereció en el 2015  causa de cáncer.

Por otra parte, se supo que las autoridades recuperaron la urna que robo el hondureño, esta se recuperó cuando los agentes de investigación vieron las cámaras de vigilancia del lugar donde ocurrió el robo.  Ahí ellos pudieron observar el número de identificación del vehículo que había sido alquilada por el hondureño.

Cuando se capturo a Cardona se le decomisó dos pasaportes y tres juegos diferentes de identificación, esto las autoridades estadounidenses.

Lea también: Detienen a hondureña en EUA por matar a su hijastro de dos años

Antecedente

A inicio del mes de marzo del presente año otro hondureño fue detenido EE.UU , por el delito de trata de blancas.

La captura del hombre se realizó con la Fiscalía de Honduras, la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC). Asimismo, por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos.

El detenido es Santos Joel Sánchez Espinal, quien era policía en Honduras. Se informó además, que en el 2016 Santos fue depurado de la institución policial. Asimismo, el hombre actualmente residía en en Atlanta, Georgia, EEUU, lugar donde lo capturaron.

Según las autoridades, el ex agente mediante engaños conseguía mujeres en diferentes puntos de Honduras para trabajar en un bar. Dicho negocio está en la Isla de San Pedro en Belice, ahí las mujeres eran ultrajadas sexualmente.

El detenido trasladaba a las víctimas hasta la cuidad San Pedro Sula y posteriormente viajaban hacia la ciudad de Guatemala con rumbo a Belice.

Tras la denuncia de una fémina, se emitió orden de captura en contra de Sánchez  con alerta roja a nivel internacional. Al ex agente lo localizaron por medio de uniformados de la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL) en los Estados Unidos.