Honduras. Dos abogadas fueron víctimas de un violento atentado la noche del lunes cuando transitaban por la colonia Miraflores, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Las profesionales responden a los nombres de Alejandra María Suárez y Tania Cárcamo; una de ellas salió ilesa del atentado, mientras que la otra resultó gravemente heridas.
Según informes oficiales, las mujeres viajaban a bordo de una camioneta cuando fueron interceptadas por desconocidos. Ambas lograron llegar por sus propios medios al Hospital Escuela para recibir atención médica urgente, según reveló el comunicador Carlos Yánez a Televicentro.
Tanto la Policía como fiscales del Ministerio Público se presentaron en el centro asistencial para iniciar con las investigaciones correspondientes.
En imágenes compartidas se logra ver el vehículo con al menos cinco perforaciones de bala, una en el vidrio frontal izquierdo y cuatro en la ventana izquierda del vehículo. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las féminas, pero aún siguen internas en el Hospital Escuela.
Se espera que en las próximas horas las autoridades den con los responsables, que se dieron a la fuga luego de cometer el ataque.
Lea también: Dos muertos y un herido deja tiroteo en un «Carwash» en Olanchito
Violencia contra abogados
En Honduras, la profesión legal se ha convertido en una área de riesgo. A mediados del 2023, el Comisionado de los Derechos Humanos (Conadeh) informó que al menos 210 abogados fueron asesinados entre 2004 y 2023.
Desde enero de 2022 hasta mayo de 2023, el organismo registró más de una veintena de incidentes violentos que resultaron en la muerte de al menos una docena de abogados en el país.
Blanca Izaguirre, titular del Conadeh, expresó su preocupación por la situación y llamó a las autoridades a tomar medidas urgentes para proteger a los abogados.