TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas a un ciudadano de origen brasileño, acusado de tráfico de drogas en Tegucigalpa y con notificación roja de Interpol.
De acuerdo al reporte policial, el Juzgado de Ejecución Penal de Tegucigalpa emitió la orden de captura en contra de este sujeto desde el 8 de noviembre del 2021.
La Policía estuvo tras su pista desde hace varias semanas atrás y luego de investigarlo y darle seguimiento se logró su aprehensión.
En Honduras se le acusa del delito tráfico de drogas. Según detalló la Policía, este sujeto podría dejar el país en cualquier momento, por algún punto fronterizo no controlado.
Es por ello que se procedió a emitir la alerta roja de Interpol, para así proceder con la captura en cualquier país que esté dentro del mecanismo.
Lea además: Detienen a 6 acusados de intentar matar a una persona en Comayagua
La acción se efectuó en Comayagüela y estuvo a cargo de investigadores asignados en Honduras.
¿Quién es el sospechoso?
El reporte policial establece que el sospechoso es un hombre de 55 años de edad, originario de Sao Pablo, Brasil, en América del sur.
Sin embargo, reside en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, Honduras. Trabaja en la cocina.
Tras su captura, se le hicieron saber sus derechos y se le informó de la alerta que emitió Interpol y a la vez que Honduras lo acusa de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado.
De la misma manera, se le trasladó al juzgado competente donde se va continuar con el procedimiento de ley que establece el Estado de Honduras.