Internacional. Las autoridades en Houston informaron sobre el fallecimiento de una estudiante de la Universidad Rice, Texas, Estados Unidos, en un incidente que está bajo investigación como un homicidio seguido por el suicidio del agresor.
El reporte indica que encontraron a Andrea Rodríguez Ávila, estudiante de tercer año, muerta en su dormitorio universitario, presentando una herida de bala. El cadáver fue descubierto después de que un familiar solicitara a la universidad que verificara su bienestar.
Le puede interesar: Muerta en su casa hallan a una anciana en Juticalpa, Olancho.
La petición se realizó luego de que los oficiales notaran que la estudiante no se presentó al primer día de clases el lunes, según informó Clemente Rodríguez, jefe de la Policía de la Universidad de Rice.
La Policía informó que el agresor de Ávila, un hombre sin relación con la universidad -cuya identidad no ha sido revelada-, fue hallado muerto con una herida de bala autoinfligida. El descubrimiento de los cuerpos provocó una suspensión completa de las actividades en la institución durante dos horas en su primer día de clases.
Investigación
De acuerdo con la investigación preliminar ejecutada, se constató que el agente del homicidio se suicidó después de dispararle a la estudiante. La nota encontrada por las autoridades indica que ambos habían tenido problemas en su relación.
De interés: Una hondureña muerta y varios heridos deja ataque armado en México
«Esta noche quiero que todos nuestros estudiantes, nuestros padres y toda la comunidad de Rice sepan que el campus es seguro y que no hay ninguna amenaza inmediata. Esta noche abrazaremos a nuestros estudiantes», añadió el presidente de la Universidad Rice, Reginald DesRoches.
El Jefe de la Policía señaló que el atacante probablemente entró con Ávila a las residencias universitarias. Esto se cree, ya que las autoridades no encontraron ninguna señal de que haya entrado por la fuerza.