Tegucigalpa, Honduras. En una pequeña casa de la colonia Nueva Suyapa, en Tegucigalpa, fue encontrado por sus familiares el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
El occiso respondía en vida al nombre de Wilmer Alonso Sierra, de 34 años de edad. El cuerpo lo encontró su suegra cuando se disponía a servirle sus alimentos.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se hicieron presentes en el lugar para acordonar la escena. Posteriormente, miembros de la Dirección General de Medicina Forense se presentaron a realizar el levantamiento correspondiente y esclarecer las causas de la muerte.
El hecho ocurrió específicamente en la parte más alta de la colonia Nueva Suyapa. En principio se pensó que el fallecido era una mujer, pero sus familiares y vecinos quienes confirmaron que se trataba de un hombre.
Lea también: Personal del MP sigue en paro pese a supuesto acuerdo salarial
«Me pareció extraño que no viniera a mi casa a traer su almuerzo y cuando me dispuse a buscarlo lo encontré muerto» declaró la suegra del fallecido a los medios locales.
Vivía solo
Asimismo, los familiares de Sierra pidieron ayuda a la población, debido a que no cuentan con recursos económicos para el ataúd y sepelio del occiso.
Wilmer Sierra vivía solo ya que hace 15 días la esposa viajó para trabajar en tierras españolas.
La mamá de este compatriota estaba provisionándole los alimentos a su yerno, pero esta mañana no pasó recogiendo sus alimentos para llevarlos a su trabajo, lo que encendió las alarmas a la señora.
Medicina Forense
Cabe mencionar que autoridades del ministerio publico siguen el huelga a pesar de que según el Congreso Nacional ya se ha logrado un acuerdo de aumento salarial.
A pesar de que a este hecho se hizo presente una unidad de medicina forense la protesta sigue en pie. En las afueras del Centro de Medicina Legal y Forense de Tegucigalpa, varios empleados permanecen sin trabajar, bajo el argumento de no tener un acuerdo serio con las autoridades gubernamentales.