Honduras. La Sala Cuarta del Tribunal de Sentencia de los Juzgados sampedranos condenaron a Manuel de Jesús Gamero Hernández por el delito de violación calificada continuada, en perjuicio de su hija de 10 años, a quien embarazó.
Él recibió una condena de 16 años más tres meses de cárcel. La pena máxima son 17 años más cuatro meses de cárcel.
La sentencia incluye el doble de tiempo de reclusión, es decir, 32 años más seis meses, como prohibición para aproximarse o residir cerca de la víctima. También 10 años de localización permanente una vez recupere su libertad. Además, su inscripción en el Libro de Agresores Sexuales del Juzgado de Ejecución Penal.
Le puede interesar también: Capturan a un hombre acusado de violar a menor de 15 años
La condena e inmediata sentencia es el resultado del Acuerdo de Estricta Conformidad alcanzado por acusadores y defensores, y aceptado por los jueces sólo con el consentimiento o aquiescencia del imputado que, al admitir su culpa o responsabilidad en la acusación evitó someterse a un juicio y lo más importante para su beneficio es que accedió a la pena mínima establecida en el Código Penal.
Manuel de Jesús Gamero Hernández, exempleado de la Municipalidad local, admitió los abusos sexuales contra su hija. Estos daños iniciaron en fecha indeterminada de 2020 y derivaron en que un año después quedara en estado de gestación.
La denuncia fue interpuesta por la cónyuge del condenado y madre de la víctima.