Colón, Honduras. En un saco de frijoles encontraron un paquete de supuesta cocaína en el sector de Guardaralla, municipio de Bonito Oriental, Colón.
La supuesta droga se logró localizar gracias a una inspección policial. El bloque de presunto clorhidrato de cocaína estaba en el compartimento de carga de un autobús interurbano.
De acuerdo con el informe policial, los agentes se percataron de que un vehículo tipo pick-up, color gris, resguardaba a la unidad de transporte donde se encontró el saco de con la sustancia ilícita. Por esta razón interceptaron a sus tripulantes.
En el automotor se conducían dos hombres de 40 y 45 años, de oficio comerciantes, originarios de Iriona y Tocoa. «Serían los dueños del paquete», se lee en el reporte. A los sospechosos los acompañaba un menor de edad.
Se requirieron a las tres personas y el vehículo en el que se movilizaban para efectos de investigación.
«A los presuntos implicados los trasladaron a la base de la Policía de Fronteras, ubicada en el sector de Corocito, para continuar con las investigaciones», dice el comunicado.
Finalmente, la Policía Nacional indicó que con el asesoramiento jurídico del Ministerio Público hará diligencias para encontrar indicios de la estructura criminal propietaria de la droga y determinar cuál era su destino.
Lea también: Arrestan albañil con droga y con más de 70 mil lempiras en Copán
Otra captura
Un hombre de 49 años de edad, de oficio albañil, fue aprehendido este martes en posesión de droga y dinero en la colonia Osorio de Santa Rosa de Copán.
El reporte policial señala que la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) y la Policía Nacional (PN) realizaron un allanamiento en la vivienda del sujeto.
Al momento de la captura le decomisaron 71,489 lempiras en diferentes denominaciones, dos envoltorios plásticos con supuesta cocaína y dos celulares.
El dinero encontrado, según las diligencias investigativas, es producto de la venta del estupefaciente. Testigos afirman que este hombre se dedica a esta actividad delictiva.