SANTA BÁRBARA, HONDURAS. El Instituto Nacional Penitenciario (INP) confirmó este miércoles la muerte de un privado de libertad en el centro penal conocido como «El Pozo», en Ilama, Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.
Durante las primeras horas del día trascendió este suceso en diferentes medios de comunicación y plataformas sociales. De primera instancia, se desconocía la hora y causa de fallecimiento del reo.
No obstante, el INP a través de un comunicado detalló que el reo perdió la vida por inmolación a través de ahorcamiento. No obstante, esta información la van a confirmar las autoridades de Medicina Forense.
A la víctima mortal se le identificó como Erick David Macias Rodríguez. Este sujeto estaba condenado por el caso de la muerte violenta de Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y otros tres jóvenes en julio del 2022 en Tegucigalpa.
Lea además: A «El Pozo» enviarán a sospechoso de muerte de hijo de Pepe Lobo
El hallazgo del cuerpo
De acuerdo con el comunicado del Instituto Nacional Penitenciario (INP), la mañana de este miércoles 5 de junio del 2024 se realizó la inspección de rutina diaria en el módulo de procesados número 7, hogar 108 de El Pozo.
Sin embargo, al momento de realizar el conteo de los privados de libertad que allí se alojan, se constató que faltaba una persona y luego se confirmó que estaba sin vida.
Por lo tanto, se procedió para activar el protocolo referente a estos casos y se informó de inmediato a las autoridades de Medicina Forense.
Será el equipo legal quien desarrolle el levantamiento del cuerpo y luego lo traslade a la morgue en la ciudad de San Pedro Sula, donde se desarrollará la autopsia y se confirmará la causa de muerte.
De igual interés: Culpables declaran a acusados por la muerte del hijo de «Pepe» Lobo