REDACCIÓN. Autoridades policiales de México encontraron recientemente a una niña de 8 años que había desaparecido desde el 2018 y la enviaron de vuelta hacia los Estados Unidos.
Según el reporte del FBI, la pequeña de nombre Aranza María Ochoa López, desapareció el 25 de octubre del 2018 en un centro comercial de Vancouver, Washington.
Lea también: Joven afirma ser Madeleine McCann, niña desaparecida hace 16 años
Antecedentes
Las autoridades informaron que la madre biológica secuestró a la niña y posteriormente se la llevó con destino a México. En ese sentido, las autoridades realizaron la búsqueda pero no habían dado con su paradero. Incluso, su madre fue detenida en septiembre de 2019 en Puebla, México.
No obstante, hace varios días un equipo de agentes recuperó a la menor de forma segura en el estado de Michoacán. Por lo tanto, agentes especiales del FBI escoltaron a López, de regreso a los Estados Unidos después de que la encontraran.
Búsqueda
Por su parte, el gente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Seattle, Richard A. Collodi, declaró que las fuerzas del orden nunca se dieron por vencidos en la búsqueda de López.
«Durante más de cuatro años, el FBI y nuestros socios no se dieron por vencidos con Aranza», dijo Collodi. «Nuestra preocupación ahora será apoyar a Aranza mientras comienza su reintegración a los Estados Unidos», detalló en su momento.