24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

En un matorral hallan cadáver de una mujer con signos de tortura en Choloma

Debes leer

Redacción. El cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino fue encontrado este domingo en medio de un matorral del sector de El Chaparro, municipio de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la mujer fallecida. Sin embargo, se estima que es una joven de unos 20 años de edad.

Según el informe preliminar, el cuerpo presentaba signos de tortura y violación, puesto que el mismo se encontraba semidesnudo. Además, el cuerpo de la fémina presentaba heridas en la cabeza.

En un matorral hallan cadáver de una mujer con signos de tortura en Choloma
El cuerpo presentaba signos de tortura.

Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena y comenzar las investigaciones correspondientes.

De igual forma, el personal de Medicina Forense ejecutó el levantamiento cadavérico, el cual fue trasladado a la morgue de San Pedro Sula.

Lea también: Matan a golpes a una mujer en el patio de su casa en Yojoa

Violencia contra la mujer 

Al menos 641 mujeres murieron de forma violenta entre 2022 y octubre de 2023 en Honduras.

Más del 60 % de ellas falleció a causa de heridas de arma de fuego usadas por los agresores, que en general no tenían ningún vínculo con la víctima.

Los datos se desprenden de un informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), divulgado recientemente

El estudio revela que 333 mujeres fueron asesinadas entre enero y octubre de este año, lo que equivale a una muerte violenta cada 21 horas y 50 minutos en el país, donde el 68,2 % de las víctimas fallecieron por arma de fuego.

Unas 330 mujeres han sido asesinadas en Honduras en 2023, según ONG
Las cifras de asesinato de mujeres ya superaron las del 2022, según el informe.

La cifra de mujeres muertas en los diez primeros meses de 2023 supera los 308 asesinatos por violencia de género registrados en todo 2022 en el país centroamericano, donde el año pasado una mujer murió cada 28 horas y 26 minutos.

El 55,5 % de las mujeres muertas en Honduras, donde representan el 52 % de los 9,7 millones de habitantes, eran adultas, un 29,1 % jóvenes y el 7,2 % niñas, detalla el informe.

Los municipios de Honduras con mayor número de asesinatos de mujeres están en el Distrito Central (83), San Pedro Sula (20), Choloma (13). Tambien, Puerto Cortés (13), Juticalpa (9), Olanchito (7), Danlí (7), Yoro (6) y La Ceiba (6).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido