Tegucigalpa, Honduras.- Un menor de edad de apenas 6 años se quedó dormido en un bus escolar, el chófer no se percató de lo sucedido y lo dejó encerrado en el vehículo, en la capital de la República.
De acuerdo con las versiones de las personas involucradas, el conductor del busito realizó el recorrido en horas de la mañana para recoger y dejar a los estudiantes en el centro educativo ubicado en la colonia El Reparto.
El conductor, identificado como Jorge Vásquez, dijo que no es empleado del centro educativo, sino que cubrió el día de otro chófer.
Le puede interesar: Motociclista muere tras impactar contra un bus en Choluteca
Don Jorge Vásquez aseguró que la niñera del bus bajó a todos los infantes, pero no se percató de que el menor de edad quedó dormido en un asiento de la unidad.
«El asunto es que andamos con otra persona, que es la niñera, yo estoy manejando, los bajó en la escuela a todos los niños y no se percató», expresó.
Seguidamente, don Jorge se trasladó hasta Altos del Trapiche, estacionó el vehículo y se fue a esperar la hora de salida de los estudiantes.
Mujer escuchó los gritos del niño y lo auxilió
Cuando el niño despertó, comenzó a gritar y pedir auxilio, fue escuchado por una fémina y lo ayudó para salir del bus.
«Yo venía al salón de belleza y escuché al niño gritar pidiendo ayuda. Le dije cómo abrir la puerta y él me ayudó, le costó bastante. Después llamé la Policía porque no tenía ningún documento en su mochila», manifestó.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y resguardaron al menor de edad, quien estaba desorientado y desconocía su lugar de residencia.
Lea también: Alcaldía porteña entrega mochilas a niños del sistema educativo