En juicio oral y público la exjueza hondureña Wendy Caballero

473

SAN PEDRO SULA. A juicio oral y público ha comparecido esta mañana del marte la exjueza con jurisdicción nacional, Wendy Vanessa Caballero, acusada de cohecho y abuso de autoridad.

Según expediente, la togada Caballero habría recibido dinero al aplicar medidas cautelares al supuesto narcotraficante y pandillero de la 18, Alexander Montes Aguilar.

Wendy Caballero, quien está en prisión enfrentará los delitos de prevaricato, cohecho y abuso de autoridad. Por el mismo caso fue condenada la abogada Fany Aguilar y el secretario de la ex jueza, quienes aceptaron su culpabilidad el proceso abreviados.

Al momento que ingresaba a la Sala Cinco del Tribunal sampedrano, la exjueza brindó una escuetas declaraciones manifestando: “el Señor está conmigo”.

Irregularidades
La semana pasada por supuestas irregularidades, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, inspeccionaron en el Tribunal de Sentencia el expediente de la exjueza Wendy Caballero.

El grupo de agentes y fiscales que causaron alboroto entre el personal y abogados del Poder Judicial, ingresaron armados al edificio mientras muchos creían que se iba a ejecutar alguna orden de captura en contra de alguno de jueces.

Después de hacer un recorrido por los pasillos de las salas de juicios, los agentes se posicionaron en el departamento de Secretaria del Tribunal de Sentencia, donde pidieron el expediente de la exjueza Wendy Vanessa Caballero, el cual tiene varios tomos.

Ricardo Castro, director de la ATIC, afirmó que los jueces de la sala 5 están siendo investigados por una denuncia que se basa en el expediente que esta en el Tribunal de Sentencia caso por el cual la fiscalía ha levantado algunos cargos.