En Italia se reanudan los entrenamientos en medio del Covid-19

639
Italia-

ITALIA.- Varios clubes de la Serie A han empezado este lunes los preparativos necesarios para regresar a entrenar, de forma individual, en sus centros deportivos a pesar de que la pandemia del Covid-19 aún no termina.

Todo inició después de que el Ministerio del Interior permitiera las prácticas a puerta cerrada tanto para deportes individuales como de equipo.

A la espera de que los clubes puedan volver a entrenarse en grupo a partir del 18 de mayo, los jugadores tienen facultad desde este lunes de ejercitarse de forma individual y sus equipos están organizando exámenes médicos; y planeando unas sesiones divididas en varios turnos para garantizar la distancia de seguridad.

El primero en saltar al campo fue el Sassuolo

Este informó en un comunicado oficial que sus jugadores podrán acudir al centro deportivo del club a partir de este mismo lunes, mientras que clubes como la Juventus, el Inter de Milán, la Roma o el Napoli lo harán entre esta semana y principios de la próxima.

¿Cómo garantizarán la seguridad?

Para garantizar la máxima seguridad y el respeto de la distancia social, la idea común entre los veinte clubes de la Serie A es colocar entre dos y tres jugadores en cada campo; y hacerles trabajar a las órdenes de un miembro del cuerpo técnico.

La Juventus, que había dado el visto bueno a sus jugadores extranjeros para que regresaran a sus respectivos países durante la fase más aguda de la pandemia; ya los esperan en Turín para que respeten las dos semanas de pertinente cuarentena antes de poder volver a entrenar.

El conjunto turinés, que lideraba la tabla en Italia con un punto de ventaja sobre la Lazio, segundo, antes del parón forzado de la Serie A; cuenta con un centro deportivo ultra moderno y conla posibilidad de organizar los entrenamientos individuales en cuatro campos distintos.

Por su parte, el Inter de Milán se prepara para volver a abrir las puertas del centro deportivo de Appiano Gentile.

El uruguayo Diego Godín, el esloveno Samir Handanovic o el croata Marcelo Brozovic ya están listos para empezar a ejercitarse, pues regresaron de sus respectivos países hace más de dos semanas.

En el Barcelona siguen planificando la llegada de Neymar y Lautaro