BARCELONA — Harry Kane es el favorito para suceder a Luis Suárez en la delantera del Barcelona. Así lo aseguró este miércoles el diario británico Daily Express, informando que el crack del Tottenham está «en la agenda de varios grandes clubes de Europa» pero que el Barça sería el mejor posicionado.

Seis meses después de hacerse oficial su renovación hasta junio de 2024 y al cabo de dos de especularse con una nueva tentativa del Real Madrid por hacerse con su fichaje, en Inglaterra crece la sensación de que el Tottenham no cerraría la puerta a un traspaso millonario que serviría para reinvertir y potenciar la plantilla de cara a la próxima temporada, la primera completa que los Spurs disputarán en su nuevo estadio de White Hart Lane.

Joe Lewis, socio mayoritario del Grupo ENIC y que junto a Daniel Levy rige los destinos del club londinense, fue quien en su día aceptó las ventas millonarias de Bale al Real Madrid o Walker al Manchester City… Encontrando siempre quien ocupase su lugar sin que la plantilla se resintiera. Ocurrió con el fichaje de Erikssen primero o la evolución de Kieran Trippier después. Y alrededor del Tottenham se sospecha que ahora estudia el fichaje de un delantero que pudiera ocupar el puesto de Kane.

PROHIBITIVO

Desde el Camp Nou, de entrada, se considera la incorporación de Harry Kane poco menos que imposible, atendiendo no solo al precio de su traspaso sino; también, por el salario que el futbolista reclamaría fuera de White Hart Lane.

¿Gusta Kane al Barça? “Claro que gusta”,  y para quien el delantero inglés sería “el sucesor ideal de Suárez. Tiene todas las virtudes necesarias para jugar en el Barcelona”. Su fichaje, sin embargo, se sospecha poco menos que imposible.

El Tottenham, de entrada, exigiría un pago mayor al que efectuó el PSG por Neymar y eso conduciría la operación por encima de los 250 millones de dólares. Esto solo en concepto de traspaso. Y ahí habría que añadir un salario anual no por debajo de los 30 millones de dólares brutos que convertiría la operación en la más alta de la historia del fútbol mundial.

¿Puede el Barça hacer frente a tamaño desembolso?

Atendiendo a sus objetivos, con el fichaje de Rabiot encaminado, el nombre de Frenkie de Jong en el primer plano. Asimismo el interés en incorporar igualmente a un central de primer nivel. Sospechar que pudiera entrar en la pelea por hacerse con Harry Kane se entiende una quimera.

El club azulgrana debe hacer verdaderos juegos malabares económicos si se tiene en cuenta el gasto superior a los 800 millones de dólares . Mismos que afrontará con las obras del nuevo Camp Nou a pesar de la inyección; que espera recibir por el patrocinio del estadio y con todo ello, el delantero inglés, casi, se considera inalcanzable.