26.7 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 19, 2022

FAPER dice no tener dinero y piden al TSE pagar a sus representantes en mesas

Debes leer

TEGUCIGALPA. El secretario del partido Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), Andrés Pavón, manifestó que ese instituto político no tiene dinero para pagar a los representantes en las mesas electorales de las próximas elecciones del 26 de noviembre.

Pavón arguyó que el FAPER no tiene los recursos económicos que tienen los partidos denominados tradicionales. El también embajador de Honduras en Cuba, salió al paso luego de los señalamientos que ese instituto político era señalado por vender credenciales.

“El partido no tiene dinero, por eso estamos pidiendo al Tribunal Supremo Electoral (TSE); que pague a los representantes de las mesas electorales a los partidos que no tienen recursos”, puntualizó Pavón.

Al mismo tiempo, el exdirector de Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH); denunció que “los partidos grandes” se aprovechan de eso. Esto, porque tienen dinero para pagar a sus representantes en las mesas electorales. Además, que ellos pagan la comida y el día de trabajo a sus miembros.

Asimismo, Pavón aclaró que el periodista Esdras Amado López, no forma parte de su partido. Ya que, únicamente le cedió espacios para que se apuntara como candidato a diputado en su partido FAPER.

“Esdras forma parte del movimiento político Nueva Ruta y es candidato a diputado del Congreso Nacional”, detalló. Seguidamente, le dieron espacio y él anda trabajando para lograr su aspiración.

Lea también:  Nasralla: “En encuesta de Unión Europea estoy 20 puntos arriba de todos”

TSE capacitaciones de delegados de mesas y de custodios por últimas lluvias

 El magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, señaló que el único inconveniente en el desarrollo del calendario político está relacionado con la suspensión de las capacitaciones de los miembros de las mesas y de los custodios en aquellos departamentos severamente dañados por la tempestad.

Además, exteriorizó que a impresión de la papeleta presidencial ya casi está concluida. Mientras que las correspondientes al nivel de diputados está bastante avanzada.

“Tomará más tiempo la tirada de los votos para corporaciones municipales; ya que son 298 plantillas diferentes”, indicó Matamoros Batson.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido