En una embarcación incautan supuesta cocaína en La Mosquitia

390
supuesta cocaína
Parte de la supuesta droga incautada por los entes de seguridad del Estado.

GRACIAS A DIOS, HONDURAS. El incautamiento de al menos 600 kilos de supuesta cocaína se reportó este día en horas de la mañana en la zona del Caribe hondureño, por parte de los entes de seguridad del Estado.

Según el informe de las autoridades, el cargamento fue decomisado en el interior de la embarcación pesquera Flamingo III, en la zona de La Mosquitia. La cantidad de la supuesta droga estaban en 34 sacos.

Según la información, en el mismo operativo también se detuvo a ocho personas. Estas formaban parte de la tripulación de la embarcación. Ellos están identificados con el nombre de:

1. José Nájera Haylock
2. Héctor Rene Arzu Ramos
3. Alex Haylock Ebaks
4. Rigoberto Galindo Flores
5. Darwin Samuel Espinoza
6. Ronly Blucha Pravia
7. James Taylor Bailey
8. Adlay Wood Lerians

Es importante mencionar, que en la operación participaron agentes de la Fuerza Naval en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Estos entes remitieron a los detenidos ante las autoridades del Ministerio Público (MP).

Desde hace una semana

El vocero de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza, dijo que ya están en el proceso de cuantificación de el cargamento incautado. Además, relató que la ATIC junto a la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO), desde hace una semana daban seguimiento acerca del trasiego de esta droga en esa zona.

Lea también: Empleado de un negocio de pollos en La Entrada, Copán, es asesinado

Además, señalaron que el Flamingo III fue remolcado hasta la Base Naval de Puerto Castilla. En ese lugar, las en presencia del Ministerio Público realizó la inspección de rutina.

Por otro lado, se informó que los paquetes de la supuesta droga estaban marcados con la leyenda «Toto». Al mismo tiempo, las autoridades dijeron que estaban en búsqueda de más paquetes.