Redacción. Una mujer abandonó a su hijo tras darlo a luz en un potrero, en el municipio de Trojes, El Paraíso.
Según medios locales, la mujer llegó al lugar y aprovechando que no había nadie tuvo a la criatura. Luego, lo dejó en ese lugar para marcharse.
Trabajadores que estaban cerca de la zona al mirar al recién nacido le dieron aviso a las autoridades.
Al llegar se comprobó que la criatura ya no contaba con signos vitales, pero no se reveló qué le pudo haber causado la muerte.
Lea también: Vecinos hallan a perros devorando feto en Potrerillos, Cortés
Investigación
Elementos de la Policía Nacional se presentaron de inmediato en el lugar y procedieron a acordonar el área para que el personal de Medicina Forense llevara a cabo, posteriormente, el levantamiento del cuerpo del bebé. Asimismo, la Fiscalía informó que se iniciará una carpeta de investigación para esclarecer el caso.
La necropsia de ley podría revelar más detalles sobre el bebé y la causa de muerte, entre otros detalles.
Mientras tanto, también corren las investigaciones para tener indicios sobre el paradero de la progenitora.
En Honduras, el aborto es una acción ilegal por la cual se le puede condenar a una mujer con tres a seis años de prisión si la madre lo hace consentido. Asimismo, con seis u ocho años de prisión si el agente obra sin el consentimiento de la madre y sin emplear violencia o intimidación.
Además, se le aplica una multa de quince mil (L15,000.00) a treinta mil lempiras (L30,000.00) al médico que, abusando de su profesión, causa o coopera en el aborto.