Tegucigalpa, Honduras. Un hondureño fue encarcelado este día tras haber golpeado a su hija de 16 años en Georgia, Estados Unidos.
El hondureño de 44 años fue identificado como Juan Carlos Mejía, quien durante una discusión perdió el control y agredió a la menor.
La joven, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, relató a las autoridades que su padre la golpeó con el puño en la boca. Asimismo, la agarró del cuello e intentó estrangularla.
De acuerdo a las declaraciones de la menor, ella misma llamó e interpuso la denuncia a la policía, por lo que solicitó denuncia inmediata.
Seguidamente, las autoridades llegaron a la vivienda ubicada en Buford, Georgia, donde encontraron suficientes evidencias para arrestar al hondureño. En tal sentido, se le acusó por los delitos de crueldad infantil y asalto agravado.
Del mismo modo, se le impuso una fianza de casi 25 mil dólares; es decir, más de 600 mil lempiras, si desea salir de prisión.
Nota relacionada: EEUU le reduce la condena a hondureño socio de “Los Cachiros”
Captura de un hondureño en EEUU
Un ciudadano hondureño fue capturado en Estados Unidos tras permanecer prófugo de la justicia desde hace varios años, pues se le acusa del delito de asesinato.
La Policía Nacional informó que al hombre se le detuvo en un operativo que contó con el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), con la cual se logró dar con el supuesto criminal. Al sujeto se le verificó en el sistema, donde se descubrió que lo buscaban en Honduras. Asimismo, se expuso que se encontraba de manera irregular en EE.UU.
La justicia de Estados Unidos deportó al hombre, al llegar a Honduras se le detuvo formalmente por agentes policiales hondureños que le leyeron sus derechos.
Interpol ejecuta orden de captura por supuesto delito de asesinato a hondureño que estaba prófugo de la justicia por 5 años en Norte America.
Leer más… https://t.co/NlKJVW2o5V pic.twitter.com/WB7fxFCZN8
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) February 28, 2023
Acusaciones del hondureño capturado
El sujeto es un hombre de 28 años, soltero, agricultor, originario y residente en Orica, Francisco Morazán.
Se puntualizó que el acusado tiene una orden de captura emitida por los Juzgados de lo Penal sección judicial de Talanga, con fecha 28 de enero del año 2019. La acusación es por la muerte violenta del hondureño Efrain Ordóñez.
Por otra parte, la Policía Nacional de Honduras remitió al ciudadano a la Fiscalía de turno para que siga con las investigaciones correspondientes.