24 C
San Pedro Sula
lunes, junio 24, 2024

Documentos de Alcaldía de SPS estarán protegidos con código QR

Debes leer

San Pedro Sula. Autoridades municipales dieron a conocer que para evitar los fraudes y estafas de piratas cibernéticos, los documentos extendidos por la Municipalidad de San Pedro Sula ahora estarán protegidos con un código QR, un sistema que es imposible falsificar, según lo informado.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), los códigos QR (Quick Response) son capaces de almacenar determinado tipo de información, como una URL, SMS, EMail, Texto, etc. Gracias al auge de los nuevos teléfonos inteligentes o SmarthPhone están actualmente muy de moda. La sigla “QR” se derivó de la frase inglesa “Quick Response” (Respuesta rápida).

«Estamos combatiendo el fraude y la estafa. Cuando la persona recibe el documento, este  tiene un código QR. Además, una descripción de cómo debe ser utilizado», informó el gerente de Tecnología de la Municipalidad, Otto Sánchez.

Lea también: Municipalidad de SPS anuncia acciones legales contra invasores
Código
Con el código QR esperan proteger documentos municipales de estafas y fraudes.

El profesional explicó que cuando el ciudadano escanee con su teléfono el código QR, automáticamente ingresará a la plataforma digital de autenticación de documento, registrado mediante el portal https:sanpedrosula.hn/validador.

«Es un sitio asegurado con un certificado digital que garantiza que ese sitio pertenece a la Municipalidad de San Pedro Sula. De esa forma evitamos que algún pirata quiera presentarse con el nombre de la Alcaldía», enfatizó Otto Sánchez.

Además, indicó que después de escanearse el código QR, se conecta con el sistema tributario municipal y se toman los datos ingresados físicamente en la ventanilla única de las oficinas municipales en Mall Galerías del Valle para presentarlos en formato web y validar autenticidad.

El gerente destacó que la iniciativa forma parte de un proceso de modernización y digitalización de los servicios municipales.

“Todos los documentos como permisos de operación, licencias ambientales, solvencia municipal y constancias municipales, en general estarán validados a través de un código QR. Es imposible de falsificar”, aseguró el gerente de Finanzas, Fernando Ruíz.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido