27.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Comisión mediará aumento salarial de empleados del MP ante el CN

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El integrante de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Pueblo, Hugo Noé Pino, dio a conocer que mediarán con el CN para llegar a un acuerdo con los empleados del Ministerio Público (MP) que exigen un aumento salarial.

Los empleados del MP han realizado constantes protestas en las que piden un aumento del 15% en sus salarios, alegando el alto costo de vida.

A falta de respuesta por parte de las autoridades, los trabajadores amenazaron con aplicar medidas más estrictas hasta que su voz fuese escuchada.

Este jueves, los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto mantuvieron pláticas con los protestantes y llegaron a un acuerdo. El licenciado Hugo Noe Pino fue el encargado de dar a conocer la negociación, afirmando que van a intervenir para darles respuesta a las exigencias.

Hugo Noé Pino
Hugo Noé Pino, diputado del CN.

«Hemos recibido importante información sobre las aspiraciones de los empleados del Ministerio Público. Les hemos manifestado lo justo de esta lucha y, en búsqueda de soluciones, esta comisión les ha expresado que vamos a servir como enlace con el poder ejecutivo, de la presidenta y Secretaria de Finanzas a fin de encontrarle solución al problema que ellos enfrentan», dijo Pino.

Vea también: Cierran oficinas del Ministerio Público a nivel nacional

Cesarán las protestas

Por otro lado, el titular de la Asociación de Empleados del Ministerio Público agradeció a la Comisión por haberlos escuchado y aseguró que cumplirán con su parte del trato.

El funcionario dijo que los diputados «al escuchar han compartido lo justo y necesario de nuestra lucha. Compartiendo ese mismo criterio, nos hemos comprometido en que, de manera progresiva, no vamos a avanzar a la siguiente etapa de lucha en las áreas criticas».

Protestas (3)
Los empleados dejarán las protestas en espera que les den una buena respuesta.

Asimismo, pidió que las autoridades competentes hagan la parte que les toca y les den una respuesta positiva de sus alegaciones.

«Solo esperando el mismo compromiso del Poder Ejecutivo, que se concrete esa voluntad de retribuir a los empleados la respuesta pasiva«, finalizó .

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido