Redacción. En crisis se encuentra el Cuerpo de Bomberos de Gracias, Lempira, ante la falta de ingresos por parte de la municipalidad a la institución, lo que les imposibilita realizar labores de emergencia y ayuda en las comunidades de la zona.
El comandante de la zona, capitán Danilo Rivera, manifestó su preocupación a través de un medio radial, pues asegura que tienen cuatro meses sin que la alcaldía aporte a la institución lo que la población paga a través de un recibo de impuestos que «no se nos ha transferido desde el mes de noviembre de 2023».
«Estamos sumamente preocupados porque la temporada de sequía ya está próxima y la población ya está llamando para que abastezcamos a las familias y comunidades, pero nosotros estamos casi de brazos cruzados», dijo.
Crisis en temporada alta
El capitán Rivera recordó que el mes de marzo es la temporada en que más trabajo tiene, debido al verano y la Semana Santa, y debían prepararse desde el mes de enero. Sin embargo, debido a la falta de ingresos no se le ha hecho posible preparar las herramientas y el personal.
«Estamos casi de brazos cruzados, no tenemos ese dinero y pues los bomberos estamos cayendo en una crisis porque ese dinero nos sirve para prepararnos. Asimismo, para preparar los vehículos cisternas que se movilizan constantemente a las comunidades que los requieran», dijo.
Añadió, que de tal forma «se nos está imposibilitando bastante dar un servicio, ya que aparte de necesitar el dinero para el combustible, necesitamos el mantenimiento de llantas y aceites a los vehículos de emergencia»
Nota relacionada: En Honduras se atienden al menos 10 incendios diarios: Bomberos