Redacción. El gobierno de Corea del Sur informó este miércoles que al menos 18 personas han muerto debido a una serie de incendios forestales que afectan el sureste del país.
Estos incendios, considerados entre los peores en la historia del país, han obligado a evacuar a miles de personas y han requerido la movilización de miles de bomberos.
Agravados por el clima seco y los fuertes vientos, más de una docena de fuegos han arrasado con vastas zonas, incluyendo una aldea tradicional reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que tuvo que ser evacuada por precaución.
Según el último balance, las llamas han consumido casi 15,000 hectáreas. Este desastre los convierte en los terceros peores incendios forestales en la historia de Corea del Sur.
El presidente interino, Han Duck-soo, calificó la situación como un «daño sin precedentes». Ante esta emergencia, anunció una respuesta nacional a gran escala, elevando la crisis de incendios al máximo nivel de alerta.
Alerta en Corea del Sur
Un funcionario del Ministerio de Seguridad informó que, además de los 18 fallecidos, hay seis heridos graves y 13 con lesiones menores. La mayoría de los incendios se concentran en la región de Gyeongsang y en los alrededores de Ulsan, donde los fuegos han superado las expectativas y modelos de predicción.
Le puede interesar: Declaran alerta amarilla en algunas zonas del Distrito Central por incendios forestales
Ante la gravedad del evento, más de 6.700 bomberos han sido desplegados para combatir las llamas. El gobierno ha pedido a la población mantenerse alerta y seguir las instrucciones de evacuación mientras las autoridades trabajan para controlar el desastre.