Redacción. Uno de los heridos del accidente de tránsito en el municipio de San Juan de Opoa, en Copán, permanece en un coma inducido debido a los traumas severos sufridos en el choque.
El doctor Arturo Ávila indicó que se trata de José Alexander Ramírez Vásquez, de 27 años. El joven era uno de los pasajeros de uno de los autobuses que sufrió el siniestro. El hondureño permanece en el Hospital Mario Catarino Rivas debido a su condición médica.
«Nosotros lo recibimos en el área de emergencia, donde es evaluado en conjunto por los diferentes especialistas en el área de cirugía, de neurocirugía, cirugía general y ortopedia. Desde el punto de vista de neurocirugía, a nivel de cráneo, tiene traumas severos, pero que no requieren de intervención quirúrgica«, informó el galeno.
Del mismo modo, Ávila destacó que el hondureño presentó una neumotora, que es una condición en la que aire sale de los pulmones.
Le puede interesar – Encontronazo de buses enluta a 19 familias en Copán
Grave, pero estable
El médico indicó que el paciente está grave, pero de manera estable. Sin embargo, su condición lo mantiene en un coma inducido.
«Debido al trauma tan grave, fue necesario hacerle una ventana pericárdica en la noche (ayer). El paciente se encuentra en recuperación, se encuentra grave, pero estable», expresó.
Además, Ávila manifestó que el pronóstico médico del joven permanece como reservado.
«Tiene características para que tenga un buen pronóstico. Pero, debido a la gravedad de sus lesiones, nosotros no podemos ser categóricos en este momento al hablar del pronóstico del paciente», aseguró a noticieros Hoy Mismo.
Fatal resultado
Diecinueve personas perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito en el municipio de San Juan de Opoa, Copán, y otras resultaron gravemente heridas. El choque enlutó a varias familias hondureñas y se convirtió en el siniestro más mortífero en lo que va del año.