30.1 C
San Pedro Sula
sábado, abril 27, 2024

Capturan a sargento de la PMOP acusado de matar a un manifestante tras elecciones de 2017

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS.

Un sargento de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) fue capturado este domingo en Chamelecón, señalado de haber matado a un manifestante en las pasadas protestas postelectorales de 2017.

El nombre del miembro de las Fuerzas Armadas es Dennis Omar Cáceres Ramírez, contra quien el Ministerio Público (MP) le emitió una orden de arresto por el asesinato de David Octavio Quiroz Urrutia.

Según el MP, el suceso de registró en Guaymaca. Un grupo de ciudadanos se había tomado una carrera a eso de las 6:00 de la mañana.

Mientras los pobladores se manifestaban en contra del presunto fraude electoral, un grupo de 64 elementos del tercer batallón de la Policía Militar, entre ellos Cáceres Ramírez, fueron a dispersar a la multitud.

En ese momento, durante un aparentemente enfrentamiento entre manifestantes y militares, Cáceres Ramírez, usando un fusil marca Galil, serie 431161124, disparó contra Quiroz Urrutia, hiriéndolo gravemente.

Tras lo ocurrido, al ciudadano lo trasladaron de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas; sin embargo, minutos después de ingresar falleció.

Le podría interesar: Catarino Rivas promete investigar agresión de empleado a paciente

Traslado para continuar proceso en su contra

Tras una negociación de al menos una hora y media, al sargento lo trasladaron a los juzgados correspondientes. Allí se le realizará la audiencia de declaración de imputado.

ANTECEDENTE:

El pasdo 12 de marzo, al subcomisionado de la Policía Nacional de Honduras, y jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP) número 11 en el departamento de Yoro, John Anthony Cole Altamirano, lo capturaron por suponerlo responsable de los delitos de asesinado y lesiones.

Según trascendió, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) fue la encargada de detener al subcomisionada.

Por su parte, el Ministerio Público informó que a Cole Altamirano lo trasladarán a los juzgados de Juticalpa, Olancho. Allí se continuará con el proceso en su contra. Asimismo, se confirmó que los delitos que se le imputan al oficial en funciones son asesinato y lesiones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido