REDACCIÓN. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), realizaron allanamientos en casas del barrio La Cruz en Choluteca con la finalidad de darle captura a criminales.
Según dieron a conocer las autoridades las operaciones que están llevando a cabo en la zona, responden a denuncias de pobladores por los constantes actos delictivos. «En respuesta a la alta incidencia delictiva que se está generando en este sector de la ciudad de Choluteca», manifestó la subinspectora Moradel.
Lea también: DIPAMPCO reporta más de mil capturas bajo el estado de excepción
Según agregó, hay un incremento de asaltos a mano armada, tráfico de drogas, cobro de extorsión y actividades de sicariato. En ese sentido, pretenden capturar a personas que estén involucradas con los delitos en mención.
A su vez, Moradel mencionó que intentan dar con el paradero de los responsables de haber agredido a agentes policiales el día de ayer. Estas personas habrían ocasionado daños a los vehículos de la DIPAMPCO.
«Se van a tomar medidas drásticas severas por parte de la DIPAMPCO para abrirles expediente investigativo», agregó la subinspectora.
De momento, la vocera informó que a raíz de los allanamientos requirieron a un sujeto en la zona, este tenía una orden de captura pendiente, según se detalló.
Finalmente, Moradel señaló que la autoridad a través de DIPAMPCO «lo que busca es traerle la tranquilidad a la población».