TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, desarrolla este miércoles la audiencia de proposición de medios de prueba en la causa instruida en contra de Norma Alicia García, supuesta cómplice de la masacre donde murió Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sola y otros tres jóvenes.
La convocatoria para las partes procesales (acusadora y defensa), estaba para las 9:30 de la mañana de este día.
A Norma Alicia García se le acusa de los delitos de cómplice de asesinato y asociación para delinquir. Estos en contra de Said Omar Lobo, José Salomón Vásquez, Norlan Enrique Rodríguez y Luis Armando Zelaya, u la seguridad del Estado de Honduras.
Una vez que finalice esta audiencia de proposición de pruebas en la causa contra Norma Alicia García, el proceso se va a acumular con el que se instruyó en contra de los otros dos acusados.
Lea además: A audiencia sospechoso de matar jóvenes, entre ellos el hijo de «Pepe»
Vínculos de Norma Alicia en la masacre
Los hechos violentos acontecieron la madrugada de el jueves 14 de julio del 2022, cuando los cuatro jóvenes salían de una discoteca ubicada en un edificio en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.
A ellos, según las investigaciones, los interceptaron varios individuos, entre ellos Eber Ezequiel Espinoza Martínez y Erick David Macías Rodríguez. Estos últimos bajaron a las víctimas de los vehículos y sin mediar palabra, les dispararon en múltiples ocasiones, provocándoles la muerte de inmediato.
Tras cometer la matanza, salieron huyendo del lugar a bordo de dos vehículos y con rumbo sin identificar en el momento. Sin embargo, días después y mediante una denuncia se conoció que un carro con las mismas características, por lo que las autoridades procedieron con un allanamiento.
Agentes policiales de la inteligencia llegaron al lugar referido y fue donde capturaron a la ciudadana Norma Alicia García, quien estaba dentro de la casa de habitación donde el vehículo estaba parqueado.
En este caso, la Sala ii del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, ya programó del 15 al 19 de abril del 2024 el juicio oral y público en contra de Eber Ezequiel Espinoza Martínez y Erick David Macías Rodríguez. A ellos se les procesa por el delito de asesinato y asociación para delinquir.