TEGUCIGALPA, HONDURAS. Eldad Golan, exembajador de Israel en Honduras, anunció en las últimas horas que su paso por la nación centroamericana ha terminado y en agosto llega un nuevo represente diplomático al cargo.
Golan se despidió de los hondureños, tras tres años de servicio diplomático. Asimismo, con su salida pidió a las autoridades de Honduras, que pese a las diferencias, hay que mantener las relaciones y trabajar a favor del pueblo hondureño.
«A pesar de las discusiones políticas y las polémicas que tenemos, nosotros vamos a seguir trabajando en Honduras, de la mano de nuestra embajada. Va llegar un embajador al país para seguir apoyando al pueblo hondureño», indicó en TN5.
Lea además: Israel inaugura remodelación de tanque de agua en Tegucigalpa
Trabajo a favor de Honduras
Por otro lado, Golan destacó que «en el último año, el gobierno (Honduras), desaprovechó un poquito nuestra presencia aquí en el país. Pudo haber aprovechado mucho más nuestra presencia para mejorar la vida de los hondureños».
En tal sentido, el embajador saliente señaló que son una representación diplomática que está instalada para ayudar en Honduras, además de desarrollar y trabajar a favor de su pueblo, de la mano con su gobierno.
No obstante, el ahora exembajador Golan aseguró que pese a las diferencias con las autoridades de gobierno, las relaciones de parte de Israel se seguirán fortaleciendo. Es por ello que la llegada del nuevo embajador será en la primera quincena del próximo mes de agosto.
Por último, el embajador saliente aseguró que su anhelo y deseo es que el nuevo embajador pueda seguir trabajando de la mano con el gobierno de Honduras.
Golan cerró destacando las obras que se realizaron en Honduras durante su gestión, entre ellas donaciones de alimento, construcción de plantas de agua y remodelaciones.