32 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Empresarios: Si no hay gradualidad en aplicación de la Ley de Protección Social no podrán soportarán pago del 4%

TEGUCIGALPA.  Pese a que la Ley Marco de Seguridad y Protección Social entró en vigencia hoy en la opinión del empresariado hondureño si no hay una ejecución gradual de esta norma no hay empresa que pueda soportar el pago del 4% de depósito para el fondo de retiro y previsión.

Así lo informó el empresario Miguel Mourra quien reconoció que la ley está vigente  por lo que ahora se destinó un espacio de 30 días después de que entre en vigencia para fijar la gradualidad de acuerdo a lo pactado en las reuniones del Consejo Económico Social (CES).

Mourra estima que el impacto económico, si no se aplica la gradualidad sí sería muy fuerte para el empresariado hondureño y por eso el gremio insiste en que se aplique la gradualidad.

“No hay empresa que lo pueda soportar el pago del 4% de retención para previsión social si no tiene gradualidad, eso es lo más importante, importante que todos lo sepan, si no se aplica gradualidad el efecto sería fuerte y se  generaría muchísimo desempleo”, dijo el experimentado dirigente empresarial.

Agregó que hasta este momento no hay mucha información y hay muchas dudas por lo que la dirigencia ha estado tratando de evacuar con el gobierno y el sector laboral para que se vayan aclarando el tema.

Referente a los casos de los empleados que tienen más de 30 años de laborar en las empresas Mourra considera que no es que hay una gran confusión, en vista que la previsión social se empezaría desde ahorita.

“Aunque usted ya tenga 8 años, 10, 15 0 20 años, la previsión empieza ahorita, desde que entra en vigencia la Ley a hacer la previsión, o sea, a dejar la cuota, sino ya empezando a dejar la previsión para cuando usted ya se retire” explicó.

“No es que usted desde que entra la Ley en vigencia que ya va tener usted el 50 por ciento”, puntualizó.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido