21.1 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Empresa de taxis cierra por extorsión en SPS, dejando 150 desempleados

Debes leer

Redacción.- Producto de amenazas a muerte por el cobro de extorsión, unos 150 conductores de un punto de taxis quedaron desempleados y varios de ellos decidieron abandonar el país y otros han cerrado operaciones en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Pese a las operaciones policiales, la extorsión sigue provocando el cierre de algunos puntos de taxis y otros se encuentran operando a medias.

Esta apremiante siatuación ha llevado a dueños de estas empresas de transporte, igual que a más de 100 conductores, a emigrar en las últimas semanas.

«Unos compañeros se fueron para Canadá, otros huyeron hacia los Estados Unidos«, manifestó Elio Muñoz, dirigente del gremio de taxistas.

Paralizadas cuatro rutas de la capital hondureña por la extorsión
Las empresas de buses también sufren este flajelo.

Incremento de asaltos

Además de la extorsión, Nelson Fernández, dirigente del transporte, añadió que «los asaltos en SPS cada vez son más frecuentes».

La situación del cobro de la extorsión sumada a la de los asaltos tiene preocupados a los trasportistas. Quienes exigen más seguridad, específicamente en las rutas que van desde San Pedro Sula al sector norte de Cortés.

Le puede interesar: Luego de cerrar por extorsión, Tony´s Mar reabre sus puertas

«Últimamente, se han incrementado los asaltos en las unidades de transporte. Yo creo que esa es parte ya de la irresponsabilidad del Ministerio de Seguridad. Ya que no sé en qué se ha enfocado, pero tenemos ese problema aquí en SPS», denunció el dirigente.

«La denuncia es bastante valiosa»

La Policía Nacional señaló que para detener tanto la extorsión como los asaltos, es necesario que los afectados denuncien. Porque de lo contrario, los atracos pasan desapercibidos.

«La denuncia formal es bastante valiosa. Al no tener este tipo de denuncia, pues se dificulta para nosotros como autoridad atrapar a todas estas personas que se dedican a los cobros de extorsión», detalló un oficial de policía.

La extorsión al obligar a los hondureños a migrar también causa tragedias, como le ocurrió a Nelson García, quien era conductor en San Pedro Sula. Pero murió ahogado en las cercanías de las boyas del río Bravo la semana anterior.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido