AFP. Una empresa china lanzó este jueves la venta de dos boletos para un vuelo suborbital espacial previsto para 2027.
Los boletos ofrecidos por la compañía Deep Blue Aerospace cuestan 1,5 millones de yuanes cada uno (210,000 dólares), por un viaje durante el cual los pasajeros experimentarán cinco minutos de ingravidez.
El vuelo se realizará con un cohete reutilizable y una cápsula tripulada equipada con seis ventanas panorámicas. La cápsula, de 4 metros de altura y 3,5 metros de diámetro, tiene capacidad para seis pasajeros o una tonelada de carga científica. La experiencia total del viaje será de 12 minutos, con más de cinco minutos de ingravidez al cruzar la línea Kármán, a 100 kilómetros de altitud, y un aterrizaje mediante paracaídas.
Le puede interesar: SpaceX lista para lanzar misión de la primera caminata espacial privada
Deep Blue Aerospace es uno de los líderes en China en el sector espacial comercial, que está en pleno auge.
Lanzamientos
Las autoridades fomentan el desarrollo de este tipo de empresas para tratar de competir con empresas extranjeras, como la estadounidense SpaceX de Elon Musk o Blue Origin de Jeff Bezos, que ofrece precisamente vuelos turisticos suborbitales.
En total se realizaron 26 lanzamientos por parte de empresas comerciales en China en 2023, según los medios oficiales.
Lea también: Dream Chaser, el primer avión espacial, muy cerca de su vuelo inaugural
Entre ellos se encuentra el Zhuque-2, diseñado por la compañía privada LandSpace y primer cohete en el mundo en alcanzar la órbita con motores de metano líquido, una tecnología prometedora que permite, entre otras cosas, reducir costos.
China planea iniciar viajes espaciales suborbitales para pasajeros pagados, liderados por CAS Space, respaldada por el gobierno. Los viajes permitirán 10 minutos de ingravidez a más de 100 km de altitud, con precios entre 2 y 3 millones de yuanes (de 285.000 a 427,000 dólares).