Redacción. Empleados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) retomaron este lunes las protestas por el pago de más de tres meses de salario que les adeudan.
Los protestantes manifestaron que no solo están solicitando el pago de sus salarios, sino que también piden la destitución del gerente del SANAA, Ricardo Panchamé.
Según la denuncia, Panchamé les dijo a los que protestan por sus salarios que si no estaban contentos con su trabajo, que allí estaban las puertas para que se fueran cuando quisieran y que no harían falta.
“No jueguen con la dignidad de sus empleados, hoy nadie trabaja hasta la salida de Panchamé”, dijo uno de los trabajadores.
“Mapaches”
Por otra parte, en la manifestación se hicieron presentes varios simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), quienes gritaron “fuera mapaches”.
El presidente del Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SITRASANAA), Julio Poso, manifestó días atrás que no cesarán hasta lograr que se les pague el sueldo a los 686 empleados afectados a nivel nacional.
«Ya el pueblo se cansó de promesas, queremos que se haga realidad esta demanda que hemos venido haciéndole al gobierno de la República. Sabemos que hay voluntad, pero lo que queremos es celeridad en estos procesos. No podemos estar esperando más de tres meses para recibir salarios, queremos el pago ya», expresó.