29.5 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 28, 2023

Empleados del SANAA retoman protestas por salarios atrasados

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Empleados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) retomaron este viernes las protestas por el pago de tres meses de salario que les adeudan.

El personal de la institución llegó nuevamente con carteles y a quemar llantas a las afueras del SANAA, ubicado en la primera avenida de Comayagüela, en Distrito Central.

Protestas en el SANAA
Los empleados mantienen bloqueada la primera avenida de Comayagüela.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SITRASANAA), Julio Poso, manifestó que hoy cumplen una semana de estar en las calles, y no cesarán hasta lograr que se les pague el sueldo a los 686 empleados afectados a nivel nacional.

«Ya el pueblo se cansó de promesas, queremos que se haga realidad esta demanda que hemos venido haciéndole al gobierno de la República. Sabemos que hay voluntad, pero lo que queremos es celeridad en estos procesos. No podemos estar esperando más de tres meses para recibir salarios, queremos el pago ya», expresó.

Poso también aclaró que no están pidiendo trabajos, sino que se les reconozca el derecho a las prestaciones a todos aquellos empleados despedidos injustamente.

Julio Poso
Julio Poso, presidente del sindicato del SANAA.

Solicitan aprobación de fondos

Por otra parte, uno de los protestantes expresó también que se unió a la protesta debido a los tres meses de salario que les deben, «nada más».

«No queremos incomodar a nadie, ni que se moleste nadie, pero en este país si no es así no se sale adelante, no le pagan los derechos a uno», comentó a medios locales.

Asimismo, informó que se han hecho acercamientos con las autoridades, pero lo que solicitan es que la presidenta (Xiomara Castro) firme y apruebe los fondos para que se les haga efectivo el pago.

Protestas en el SANAA
Las protestas iniciaron desde horas tempranas de este viernes.

Nota relacionada: Sindicato del SANAA vuelve a protestar por despidos “injustificados”

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido