Redacción. Empleados de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) se tomaron este martes las instalaciones de la institución como medida de protesta en contra de despidos injustificados.
La bandera del Partido Libertad y Refundación (Libre) y pancartas sobresalen en los portones de la institución.
«Fuera asesores, fuera Fabricio Pacheco, fuera Rodezno, fuera Mercedes Sánchez y abogado Tony Hernández, asesor de la ministra, fuera cachurecos. No más corrupción«, se leen en los carteles.
Debido a las protestas, únicamente se permite el ingreso de algunos empleados, lo que está afectando a los menores que asisten a la escuela de sordos ubicada en la institución.
«Yo como madre no tengo beneficios de como venir a dejar a mi hija. Lo único que pido a la presidenta es que ya basta de huelgas. Nosotros como padres que somos, tenemos niños con discapacidad y darles el estudio es un gran sacrificio para nosotros, entonces estamos cansados de esta situación«, manifestó una madre de familia.
Nota relacionada: Casa Hogar en Comayagua descarta acciones ilegales contra menores
Abiertos al diálogo
Al respecto, la titular de la Senaf, Lizeth Armandina Coello, manifestó desconocer la información oficial sobre el porqué se están tomando la institución, pues asegura que ninguno de los empleados se ha comunicado con ella.
«Yo siempre he estado abierta a la comunicación. Yo quiero dialogar con ellos y a partir de eso saber cuál es la preocupación y ver como resolvemos«, dijo.
La titular les pidió a los empleados que comprendan que no pueden cerrar los portones, porque «hay niños que están en la escuela y no han podido entrar».
«El personal aborda 400 denuncias diarias, cuentan con expedientes, llamadas y visitas por niños víctimas de abuso. Entonces creo que deben entender que esta situación es distinta, porque aquí atendemos a los niños que nadie más atiende«, agregó.