REDACCIÓN. Exempleados de la Red de Salud Comipronil, junto a empleados auxiliares se tomaron la región de salud y el CIS en el departamento de Intibucá, exigiendo que se agilice el trámite de desembolsos ya que les adeudan hasta cinco meses de salario.
«Le pedimos disculpas a la población porque hoy no se va a atender pero realmente pero no se nos ha pagado», expresó Luis García, vocero de los manifestantes.
A su vez, detalló que los extrabajadores piden se les pague tres meses correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo. En el caso de las personas que aún están laborando estas tienen cinco meses sin recibir salario.
Lea también: Colectivos de Libre exigen despedir “cachurecos” de centro de salud
Retraso en pagos
García, aduce que los retrasos en los pagos se debe a la espera del oficio y documentos correspondientes a la Región Central. En ese sentido, solicitan que se agilice el envío de documentos para que puedan iniciar el tramite de desembolso y los pagos.
Por consiguiente, los manifestantes denunciaron que se encuentran atravesando diversas necesidades debido a la falta de salario.
«No podemos sobrevivir sin un centavo y todos tenemos diferentes deberes, como cumplir con nuestras familias, hijos en escuelas y deudas acumuladas en estos cinco meses», agregó García.
Finalmente, los huelguistas refirieron que apelan a la buena voluntad de las autoridades de salud para que se resuelva la situación. De no ser así, amenazan con continuar ejerciendo medidas de presión. «Esta manifestación no terminará hasta que recibamos respuesta positivas», puntualizaron.