Redacción. Empleados del aeropuerto Golosón en La Ceiba cerraron los accesos a las instalaciones de este complejo aéreo debido al anuncio del cobro de parqueo a los colaboradores que laboran en este lugar.
Miembros de aeronáutica civil y de diferentes aerolíneas están en contra del pago por estos servicios. De acuerdo con una supuesta circular, el monto por 8 horas dentro del establecimiento es de 300 lempiras.
Los hondureños que tenían programados vuelos de manera interna o conexión no pudieron abordar su avión debido a la protesta. Del mismo modo, dieron a conocer que ningún automóvil podrá ingresar o salir de las instalaciones hasta que lleguen las autoridades para resolver el problema.
Le puede interesar – Avión sufre accidente en el aeropuerto Golosón de La Ceiba
Familiares de algunos pasajeros se encuentran atrapados debido a que no pudieron abandonar el aeropuerto antes de que la protesta comenzara. Además, los manifestantes explicaron que no suspenderán la acción hasta que obtengan una respuesta positiva por parte de los encargados.
Aumento
Un hondureña que decidió reservar su nombre indicó que se trataría de un pago anual de 9 mil lempiras. Esto es un incremento considerable de lo que pagan normalmente.
«Tenemos tomada la entrada del aeropuerto porque se nos ha venido arriba el costo por estacionamiento. De pagar 1,200 lempiras anuales a 9 mil 600 que hay que pagar. Eso equivale a 800 lempiras mensuales, cuando por tres meses pagamos 350. Ganamos el salario mínimo, esos 800 lempiras hay que bajárselo a la comida en mi casa, eso no es justo», señaló.
Le puede interesar – Diputados proponen llamar «Guillermo Anderson» al aeropuerto de La Ceiba
Del mismo modo, la empleada del aeropuerto lamentó lo ocurrido y aseguró que no levantarán la protesta hasta que puedan darles una respuesta positiva.
«No nos vamos a mover hasta que nos resuelvan», indicó al medio de comunicación Hoy Mismo.