Empleados públicos piden moratoria de 120 días al Injupemp

546
Empleados
Al menos 94 mil empleados públicos solicitarían la moratoria

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos 94 mil empleados públicos están solicitando la suspensión por 120 días de las cuotas que aportan mensualmente al Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).

«Nosotros en su momento hicimos una petición para que se nos aplique una moratoria de 120 días a los empleados públicos», afirmó Fredy Gómez, presidente de la Asociación de Empleados Públicos.

Lo anterior debido a que el Gobierno lo hizo de «buena intención» con el sector privado agregó Gómez.

Sin embargo, no recibieron una respuesta positiva por parte de las autoridades de Injupemp. Pues estas arguyen que los empleados públicos están recibiendo su salario mensualmente.

Ante ello, Gómez dijo que no era lo mismo un funcionario público a un servidor público. Además, agregó que ellos apoyaron la ley de alivio debido al sobreendeudamiento en que viven los trabajadores públicos.

«La realidad es que los baucheres que salían en 0 cuando nosotros estábamos buscando la aplicación de la ley, es la realidad que viven los empleados públicos», añadió.

Por otra parte, contó que hay empleados públicos que están sobre endeudados y solo viven del día a día. Volvió a recalcar que los baucheres de algunos empleados salen en 0, osea sin ningún centavo.

Lea también: Peligroso incendio consume bosque en El Hatillo; ya hay familias evacuadas

Empleados públicos acudirán al Congreso Nacional

Ante la negativa del Injupemp, Gómez manifestó que acudirán al Congreso Nacional (CN), para obtener una respuesta. En ese sentido, añadió que ellos ya sostuvieron pláticas con algunos diputados de las diferentes bancadas del CN.

«Mañana estaremos en los bajos del Congreso Nacional para hacer entrega de la petición a la secretaría general de este poder del Estado», agregó.

Para finalizar, dijo que ellos no están pidiendo que se les condone, sino que les otorgue una moratoria de 120 días. «No les estamos pidiendo que saquen capital, sino una moratoria», concluyó.

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo