Olancho, Honduras. Empleados de la Alcaldía Municipal de La Unión, departamento de Olancho, protestan ante la falta de pago de salarios atrasados.
«Nosotros nos encontramos en una lucha de brazos caídos, ya son 20 meses de trabajo que se le deben a nuestros compañeros. Esto ha sido demasiado ya«, comentó uno de los afectados.
Otro de los trabajadores indicó que se encuentran «en posición de estar en una huelga de brazos caídos y continuarán así hasta que den una pronta solución«, explicó.
Los empleados municipales lamentaron no haber comenzado el reclamo antes, debido a la gravedad de la situación.
«Lo único que esperamos es una pronta solución hasta que se puede hacer algo«, expresó.
Otra protesta
Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) protestaron exigiendo el pago de 200 millones de lempiras.
Los empleados se presentaron ante la Secretaría de Finanzas con pancartas, solicitando el desembolso de estos fondos.
En este sentido, el dirigente de STENEE, Miguel Aguilar, exigió el cumplimiento del pago correspondiente de este beneficio.
«Además de dónde está Erick, nosotros nos preguntamos dónde está la ministra Rixi Moncada, porque nosotros venimos exigiendo que nos apliquen el índice aprobado por la directiva de la ENEE, que es una gestión que le corresponde a finanzas«, indicó.
Le puede interesar – Sindicato denuncia despidos injustificados en la ENEE, en San Pedro Sula
Del mismo modo, el dirigente sindical hizo un llamado a la ministra Rixi Moncada para que haga el efectivo pago que asciende a los 200 milllones de lempiras.
«Hacemos un llamado respetuoso a la ministra Rixi Moncada para que instruya y haga las gestiones correspondientes, y que se aplique el valor que corresponde a más de 200 millones«, manifestó.