San Pedro Sula. El alcalde Roberto Contreras ha sido citado a las oficinas de la Inspección Regional del Trabajo para comparecer a una audiencia, en atención a una denuncia interpuesta en su contra por un grupo de empleados municipales.
La dirección de Trabajo envió una cédula de citación al alcalde para acudir a audiencia que será el martes 27 de agosto del presente año. Deberá presentarse a las 8:00 de la mañana, en la oficina ubicada en el barrio El Centro de SPS.
Condiciones laborales
Los firmantes de la denuncia son los trabajadores Nadia Celeste Vásquez Cárcamo, Julio Cesar Cruz Cáceres, Faustino Wilfredo Rodríguez, Jorge Ernesto Ferrera Abbott. También firmaron el documento Celene Gissell Funez Cabrera, Alexsy Rolando Mejía y Karen Gabriela Echenique Perdomo.
En el documento se detalla que los denunciantes solicitaron que se investigue la situación de trabajo y condiciones en la que están laborando actualmente.
Según los empleados municipales, el trabajo que realizan no tiene ninguna relación con los cargos y funciones que venían desempeñando durante años en la municipalidad de San Pedro Sula.
La semana pasada, un grupo de trabajadores municipales realizó una protesta en las afueras de la oficina de Talento Humanos. Ahí denunciaron el traslado a la Compostera Municipal ubicada en la aldea El Ocotillo, donde a base de verdura en mal estado se extrae abono orgánico.
Entre los trabajadores denunciantes figuran médicos, ingenieros y personal que se venía desempeñando en áreas administrativas. Revelaron que el lugar no cuenta con las condiciones laborales adecuadas para realizar los trabajos que realizaban anteriormente.
El alcalde Roberto Contreras también ha comparecido a rendir declaración ante el Ministerio Público (MP). Se hizo presente para responder a las investigaciones que se llevan a cabo en alcaldía sampedrana. Estas señalan irregularidades en la adjudicación de contratos y tráfico de influencias.