Redacción. Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) en San Pedro Sula se manifestaron este jueves, demandando el cumplimiento de salarios pendientes.
El grupo de afectados realizó un plantón frente a las oficinas de la estatal para denunciar que se les adeudan cuatro meses de salario y a la mayoría no se le hecho el pago del décimo cuarto mes.
“Exigimos que se nos paguen salarios adeudados y queremos inversión en la empresa, el gobierno puede rescatarnos”, expresaron.
Además, exigieron al gobierno de la república y al Congreso Nacional invertir para rescatar Hondutel, así como lo han hecho con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Antes de finalizar diciembre
En respuesta, José Antonio Morales, gerente de Hondutel, comunicó que se prevé pagar lo adeudado a los trabajadores antes de finalizar el mes de diciembre.
“Conocemos la condición en la que está Hondutel. Ayer empezamos a pagar, el viernes hacemos otro pago y la siguiente semana otro pago. Tenemos un remanente de cuentas por cobrar de aproximadamente 75 millones”, señaló.
Lea también: Jaqueline Redondo desmiente nómina que la adjudica empleada de Hondutel
Indicó que el objetivo principal es garantizar que las personas disfruten de una Navidad agradable. Señaló que todos los gastos operativos de la estatal provienen de sus ingresos por ventas y negocios realizados.
“No estoy esperando soluciones externas; estamos trabajando en generar cuentas por cobrar para poder cumplir con el pago de salarios”, afirmó.